Se gradúa tercera generación del Sistema de Educación Dual del CECyTEO  

  • Este sistema de educación es un eje principal en la formación académica y profesional de estudiantes bachilleres

Oaxaca de Juárez, Oax.- La tercera generación del Sistema de Educación Dual del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) concluyó sus estudios en este subsistema educativo.

Las y los 32 escolares provenientes de las diferentes regiones del estado recibieron su constancia de estudios por parte de la secretaria de Educación Pública en Oaxaca Delfina Guzmán Díaz y de la directora general del CECyTEO Blanca Martínez.

El grupo de jóvenes graduados se destaca por su formación bivalente, los beneficios que tiene el Sistema Dual es aplicar un enfoque pedagógico con formación en la escuela y en la empresa, con el objetivo de adquirir conocimientos en el campo laboral que se complementan con su formación académica, con ello desarrollan habilidades disciplinares y emocionales que permiten un completo aprendizaje escolar.

Este sistema incrementa el bienestar de las alumnas y los alumnos en apoyo a su desarrollo integral con la generación de oportunidades de transformación social y económica, ya que al finalizar sus estudios son competitivos y calificados para afrontar nuevos retos profesionales y laborales con la posibilidad de que la empresa los contrate.

En la ceremonia de graduación Delfina Guzmán Díaz expresó que este sistema de educación es un eje principal en la formación académica y profesional de los bachilleres, los impulsa a seguir preparándose con bases sólidas, ya que el CECyTEO es una institución de alto nivel comprometida con el aprendizaje de su alumnado.

“Hoy es un gran día para la educación media superior del estado, hoy egresan jóvenes talentosos y comprometidos que nos enorgullecen al concluir esta etapa de su formación, ustedes son un referente de trabajo y constancia en el CECyTE Oaxaca, dejaron un buen trabajo en cada una de las empresas aliadas en las que pudieron fortalecer sus conocimientos”, señaló por su parte Blanca Martínez.

En representación de sus compañeras y compañeros, la alumna Esmeralda Cruz Maldonado del Plantel 01 Tlalixtac de Cabrera agradeció a las empresas que les dieron la oportunidad de adquirir conocimientos y expresó que durante su tiempo en el CECyTE Oaxaca con educación dual, han enfrentado numerosos desafíos académicos, que han contribuido en su formación, demostrando su capacidad de aprendizaje.

error: Content is protected !!