Se fortalecen valores de la niñez y juventud en la edición 14 de la Diverti Ruta

  • Personas de todas las edades disfrutaron de increíbles actividades en familia

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un viaje por las ocho regiones del estado a través de la diversión, fue la experiencia que vivieron niñas, niños y adolescentes de municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca, quienes acudieron a la décimo cuarta edición de la Diverti Ruta realizada en la calzada Porfirio Díaz.

Como cada 15 días, esta vialidad se cerró temporalmente para que las familias disfrutaran de increíbles actividades, en las que se fortalecen los valores y la convivencia, pero también se difunde información sobre derechos y servicios que se brindan en diversas dependencias de la administración pública estatal.

En esta actividad convocada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, y en el que participan diversas dependencias del Gobierno del Estado las personas disfrutaron de los rallys familiares, talleres de pintura, juegos de mesa, memoramas de valores, así como charlas para concientizar sobre la importancia de la separación de los desechos.

En el Club Guardianes de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a cargo del organismo estatal, las familias también conocieron más sobre los derechos humanos a través del tradicional juego de serpientes y escaleras; y aprendieron la importancia de llevar una dieta balanceada con el plato del buen comer.

Las y los asistentes también tuvieron la oportunidad de experimentar los obstáculos a los que se enfrentan las personas con discapacidad visual y motriz, y reflexionaron sobre la importancia de no tirar chicles, dejar el excremento de mascotas o basura en la vialidad, por respeto y empatía a este sector de la población.

En cada módulo instalado se pudo apreciar la alegría de madres y padres al ver las manualidades realizadas por sus hijas e hijos. Las familias también pudieron disfrutar de manera segura de paseos con sus mascotas.

Las niñas y niños también pudieron subirse a un trenecito, aprendieron sobre las reglas de vialidad que aplicaron en los go karts y pudieron leer cuentos.

Para rememorar esta convivencia, las y los visitantes sellaron su Diverti Pase para conservarlo y guardarlo en un lugar especial de casa, espacio de trabajo o centro escolar.

error: Content is protected !!