Se fortalece unidad comunitaria a través de Tequios Bienestar

  • Este domingo barrieron banquetas y calles, pintaron guarniciones y fachadas en diferentes puntos del primer cuadro del centro de Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como cada semana, este domingo se realizaron trabajos de limpieza y pintura durante el Tequio Bienestar que se llevó a cabo en calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, a fin de mejorar la imagen urbana para el disfrute del pueblo oaxaqueño, así como de las y los visitantes nacionales y extranjeros.

En esta ocasión, además del barrido de calles y banquetas también se pintaron guarniciones y 10 fachadas distribuidas en las calles de Morelos, Hidalgo, Trujano, 5 de mayo, Morelos y parte del Andador Turístico “Macedonio Alcalá”.

Estas acciones forman parte del embellecimiento previo a la celebración de la Guelaguetza 2023 a celebrarse en julio próximo.

Desde muy temprano, las personas servidoras públicas, así como personas voluntarias e integrantes del comercio establecido se integraron para sumarse a los trabajos, con lo que confirmaron que una vez se fortalece la unidad comunitaria.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Laura Estrada Mauro, reiteró que como parte del Eje Estratégico de la Reparación Histórica de los Pueblos se fomenta la participación ciudadana con los Tequios Bienestar.

Reiteró que los trabajos de limpieza que se realizan en el centro de Oaxaca representan un beneficio para que quienes viven en la ciudad, así como para el turismo nacional e internacional que disfruta de la belleza de Oaxaca.

Reconoció el invaluable apoyo de las y los servidores públicos de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado, que semana a semana asisten a los Tequios, así como de las y los voluntarios que también se suman a barrer y pintar.

Ente fin de semana se contó con la presencia del personal del Municipio de Oaxaca de Juárez, del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac), Secretaría de Gobierno (Sego), Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública; Secretaría de Finanzas, Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei), Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sistema de Transporte Colectivo y Metropolitano Citybus Oaxaca; de la Coordinación Administrativa de la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) e integrantes del comercio establecido.

 

error: Content is protected !!