Se fortalece conectividad aérea con nuevo vuelo Guadalajara-Huatulco

  • Con este nuevo vuelo con frecuencias los días jueves y domingo se fortalece la conectividad en el principal destino de playa del estado y se suma a los dos nuevos vuelos de Volaris en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, el municipio de Santa María Huatulco y la aerolínea Volaris inauguraron el vuelo de Guadalajara- Huatulco-Guadalajara que opera con un Airbus 320 de 189 pasajeros, lo que permite fortalecer la conectividad aérea e incrementar el flujo de visitantes a ese destino de playa.

En la ceremonia de inauguración del vuelo, en representación de la secretaria Saymi Pineda Velasco, la delegada de la Sectur Oaxaca en Huatulco Nadia Irais Bolaños Flores explicó que con ello se espera lograr un incremento importante en la afluencia de visitantes desde el estado de Jalisco.

Bolaños Flores dijo que es un día de celebración por la recuperación de este vuelo y reconoció el apoyo de Volaris, ya que ahora las personas pueden estrechar lazos comerciales y de intercambio cultural y económico para fortalecer las actividades económicas y proyectar a Huatulco como uno de los destinos mejor conectados del país.

Informó que el 13 de julio se estrenó este vuelo y se visitó Guadalajara para presentar el destino con diferentes eventos, desayunos con agencias de viajes y mayoristas y se cerró con una reunión con más de 150 agentes de viajes, las asociaciones de hoteles y de prestadores de servicios.

Dijo que la titular de Sectur Oaxaca realizó un trabajo muy importante de promoción y se han logrado cinco nuevas rutas para el estado; dos rutas de Monterrey-Puerto Escondido con dos aerolíneas diferentes; otra dos de Mexicali-Oaxaca y El Bajío-Oaxaca.

Los nuevos vuelos a Puerto Escondido y Huatulco representan un gran beneficio para otras localidades como Mazunte, Zipolite e incluso Chacahua, al igual que en la zona de Puerto.

“Este vuelo ha sido un gran éxito con 150 pasajeras y pasajeros en promedio en cada una de las frecuencias y el reto que tenemos es intensificar el trabajo de promoción constante para mantener este vuelo de manera permanente”, señaló.

A su vez, el presidente municipal de Santa María Huatulco José Hernández Cárdenas señaló que las estadísticas indican que hay buenos resultados y se posiciona la marca Huatulco y la marca Oaxaca en los mercados nacionales e internacionales, “tenemos hermosas playas y un clima estupendo en un lugar tranquilo, seguro y limpio”.

“Somos de los mejores destinos del país, esto representa una importante derrama económica para prestadores de servicios” y toda la comunidad, destacó.

La administradora del Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco Margarita Arroyo Spamer dio la bienvenida a las personas visitantes a la terminal aérea y destacó que se registra un crecimiento muy importante en el número de pasajeros, por lo que se estima lograr un millón de vacacionistas movilizados al finalizar el año.

A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco Gustavo Ficachi reconoció el trabajo de la Secretaria de Turismo para abrir nuevas rutas aéreas para Oaxaca y Huatulco y destacó que Volaris es la línea aérea número uno en ese destino de playa con 22 vuelos semanales y más de 3 mil 920 asientos, volando de Tijuana el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Esta ruta se recuperó con el esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, del gobierno municipal y prestadores de servicios, e inició operaciones el pasado 13 de julio. Contará con dos frecuencias a la semana, los días jueves y domingo, representando un gran avance en la conectividad de Oaxaca.

Este nuevo vuelo se logró por el creciente interés de habitantes del estado de Jalisco para conocer Huatulco, así como del reacomodo poblacional que trajo consigo la pandemia, y la necesidad de optimizar las cadenas internacionales de suministro.

Esto representa un gran avance en la conectividad del estado de Oaxaca, debido a que cuenta con una riqueza cultural y de tradiciones, lo cual permite generar mayor atractivo turístico.

Cabe señalar que en el marco de la Guelaguetza 2023, la Sectur inauguró dos nuevos vuelos de Volaris en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, los cuales son operados con equipos Airbus 320 con capacidad de 189 pasajeros y que cubrirán las rutas del Aeropuerto Internacional El Bajío (León, Guanajuato) -Oaxaca y Mexicali-Oaxaca.

Quienes visitan Oaxaca vienen a disfrutar de sus rutas turísticas, sus 11 zonas arqueológicas abiertas al público. Los nuevos vuelos de El Bajío a Oaxaca tienen una frecuencia los días martes y sábado con llegada a las 6:48 horas y el de Mexicali a Oaxaca con frecuencia los días martes y viernes con llegada a las 15:00 horas.

error: Content is protected !!