Se esperan lluvias torrenciales en Oaxaca por huracán Otis

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el huracán Otis se ha intensificado rápidamente a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, por lo que se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en las regiones Costa, Sierra Sur, Mixteca y el Istmo,además de oleaje elevado y vientos moderados en todo el litoral oaxaqueño.

Otis se localizó a las 15:15 horas de este martes a 150 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 185 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

Este fenómeno meteorológico se desplaza al nor-noroeste a razón de 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h.

La dependencia señala que como medida preventiva se encuentran cerrados a la navegación marítima los puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido.

Cabe destacar que este fenómeno inició desde el 22 de octubre y su grado de peligro se cataloga como medio, con influencia en el ámbito geográfico de las regiones Costa, Sierra Sur, Mixteca e Istmo de Tehuantepec . Asimismo, podría alcanzar la categoría 4 en las próximas horas.

Ante este hecho, se exhorta a la población a tomar precauciones, mantenerse informada y atender las recomendaciones de Protección Civil y las emitidas por Capitanías de Puerto.

error: Content is protected !!