Se esperan lluvias fuertes, ambiente fresco y niebla en zonas del estado

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que para este día se prevé un ambiente fresco y nublados que podrían ocasionar lluvias, niebla y rachas de viento.

De acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Costa, Cuenca del Papaloapan, Istmo, Mixteca, Sierra de Juárez y Valles Centrales.

Por otro lado, en la Sierra de Flores Magón, se prevén lloviznas ligeras.

En las zonas serranas persistirán las nieblas densas y posibles derrumbes o deslizamientos de laderas por exceso de humedad.

El viento tendrá dirección de Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se le recuerda a la población que este temporal lluvioso puede generar crecidas de ríos y encharcamientos severos en zonas urbanas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

● Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 30 grados.● Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 34  grados.● Cuenca del Papaloapan, mínima de 20 y máxima de 32 grados.● Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.● Mixteca, mínima de 15 y máxima de 30 grados. ● Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 32 grados.● Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 25 grados.● Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 26 grados.La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!