Se descarrila vagón del Tren Maya en Tixkokob

Mérida, Yuc.- El Tren Maya tuvo la mañana de este lunes un percance cuando uno de su vagones se descarriló en la estación que se encuentra en Tixkokob.

Hasta el momento no hay reporte de pasajeros lesionados.

Se trataría del vagón número 4 del tren, que se salió de la vía cuando estaba llegando a la estación ubicada en Tixkokob, procedente de Campeche y con destino a Cancún.

Durante el percance, el vagón no se volteó ni se dañó, pero el descarrilamiento causó preocupación entre los pasajeros y los operadores.

El Tren sería nuevamente colocado en las rieles para seguir su camino hacia el vecino estado de Quintana Roo.

Personal de la Guardia Nacional rodeó los vagones y no permitió que los pasajeros bajaran de las unidades.

Sin embargo, minutos después se reportó que los pasajeros fueron trasladados a la estación de Tixkokob.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se lleva a cabo una investigación sobre el descarrilamiento de ayer del Tren Maya, pues se busca el conocer si fue por un error en el cambio de vía o el accidente fue de manera intencional.

“Se está haciendo una investigación, porque si está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía, y se está buscando sí fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”.

De manera preliminar el mandatario atribuyó a un error humano el descarrilamiento del Tren Maya, pero pidió esperar a que termine la investigación.

“Afortunadamente fue en la estación. Si tiene un sistema de seguridad el Tren que funcionó y por eso afortunadamente no hubo heridos, ni desgracias lamentables, se está haciendo la investigación y vamos a ver qué fue lo que pasó”.

Ayer, tras 100 días de operación el Tren Maya –uno de los proyectos de infraestructura emblemáticos de la actual administración- se salió de las vías al llegar a la estación e Tixkokob, en Yucatán, cuando se dirigía hacia la estación Cancún-Aeropuerto, en Quintana Roo, dentro del Tramo 4 del megaproyecto, cuya construcción aún no concluye.

La empresa del Tren Maya, que administra la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que el hecho se registró a las 9:30 horas cuando al ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón.

“Se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”, dijo.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!