Se cuela Mariana Benítez como candidata a diputada federal pluri por Morena en el lugar 11 por EdoMex

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Con el aval y apoyo de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la diputada local de la LXV Legislatura de Oaxaca, la expriista Mariana Benítez Tiburcio, fue postulada como candidata a diputada federal plurinominal por la quinta circunscripción en el lugar 11 de la lista de Morena.

La quinta circunscripción comprende las entidades de Colima, Estado de México, Michoacán y Querétaro. Benítez Tiburcio está postulada por el EdoMex.

Benítez Tiburcio, expriista y exfuncionaria en la entonces Procuraduria General de la República, sorprendió e irrumpió en la clase política morenista nacional con su postulación por la vía plurinominal.

No obstante, fue arropada por el Gran Elector de Morena en Oaxaca y Sheinbaum Pardo.

El pasado mes de noviembre de 2023, Benítez Tiburcio anunció su apoyo al proyecto de Cuarta Transformación con Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, Benitez Tiburcio presumió que en el caso de Oaxaca, recibió el respaldo del gobernador, Salomón Jara Cruz, quien le dijo tiene las puertas abiertas para sumarse al proyecto.

“El gobernador ha sido muy generoso en su apertura con mi persona”, declaró en ese entonces. Reconoció que ya había hecho la petición para formar parte de Morena.

Antes, en el mes de abril de 2023, Benítez Tiburcio renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 15 años de militancia.

A través de una carta pública difundida en sus redes sociales, indicó que su ciclo como militante del tricolor “se ha agotado”.

La decisión, expuso, fue tomada de “un proceso de reflexión genuino y congruente con mis valores y mis convicciones”.

Para la integración de la LXVI Legislatura Federal fue postulada por Morena en el lugar 11 de la quinta circunscripción y con ello, asegura su lugar en una curul federal, debido a que la proyección es el ingreso de 18 pluris por esa circunscripción.

error: Content is protected !!