Se aplicará Ley Seca el 1 y 2 de junio por jornada electoral: Sego

* Iniciará a partir del primer minuto del sábado 1 de junio, y concluirá hasta las 24:00 horas del domingo 2

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Gobierno (Sego) informa que, la venta de bebidas alcohólicas quedará suspendida este 1 y 2 de junio en cualquier tipo de establecimiento de los 570 municipios de Oaxaca, en el marco de la jornada electoral.

La suspensión en la venta de estos productos será tanto por copeo como botella cerrada en todos los comercios, incluyendo restaurantes, bares, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes y autoservicio, así como departamentales, fondas, loncherías, tendejones, misceláneas y demás negocios similares.

De igual forma, todos los negocios que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas en botellas cerradas y al copeo deberán permanecer totalmente cerrados, y apegarse a la normatividad durante los días señalados.

La dependencia recordó que esta medida se implementa para mantener la paz durante los comicios que se llevarán a cabo este domingo 2 de junio, y en el que se elegirán a las personas titulares de la Presidencia de la República, integrantes del Senado de la República, de la Cámara de Diputados federal, del Congreso local e integrantes de 152 ayuntamientos que se rigen por partidos políticos en la entidad.

La Ley Seca iniciará a partir del primer minuto de este sábado 1 de junio, y concluirá hasta las 24:00 horas del domingo 2 de junio.

Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 300, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 268, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca; 74, Fracción IX de la Ley Federal del Trabajo; y 6 del Reglamento para la Suspensión de Actividades de los Establecimientos Comerciales y de Servicios en el Estado de Oaxaca.

La violación a esta disposición será sancionada conforme a la ley, y la vigilancia para su debido cumplimiento estará a cargo de las secretarías del Trabajo (Setrao), y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como autoridades de los 570 municipios de la entidad.

error: Content is protected !!