Se acabaron los techos financieros y el chantaje con las organizaciones sociales, dice Jara  

Jaime Guerrero 

Oaxaca, Oax.- El gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, aseguró que ha platicado con todas las organizaciones sociales, a quienes se les ha explicado que cambiará el modelo de atención y afirmó que se acabó el chantaje y los techos financieros que se otorgaban en el pasado.

En la víspera, refirió que a Antorcha Campesina, de afinidad del PRI, se le daban 200 millones de pesos anuales.

Con esos recursos –criticó– que no exista un modelo exitoso de desarrollo en una comunidad.

Era dinero tirado al caño de la corrupción, eso ya no se va a permitir, por ello se platica con las organizaciones sociales, lanzó.

Admitió que las organizaciones sociales siempre han luchado por tener mejores condiciones de desarrollo en el en educación en salud y bienestar social.

Jara Cruz planteó a los organizaciones sociales caminar juntos para terminar con el rezago social y la deuda histórica que hay en las comunidades, por ello, ofreció todo el apoyo.

Refirió que si una organización está en alguna comunidad como Coicoyán de las Flores y dice que quiere ayudar, el Gobierno del Estado apoyará en todos los programas sociales e infraestructura; sin embargo, revisarán los resultados en beneficio de los pueblos y las comunidades.

El gobernador admitió que las organizaciones sociales reivindican en una lucha social en beneficio de los pueblos y las comunidades.

Jara Cruz dijo que su proyecto de gobierno es buscar y lograr el beneficio de los pueblos de manera coordinada con las comunidades y pueblos indígenas para culminar con la deuda histórica que se tiene con el pueblo de Oaxaca.

error: Content is protected !!