SAT restablece su sitio web tras fallas

Ciudad de México.- El SAT explicó el porqué ocurrieron las intermitencias en su sitio web. No obstante, adelantó que esperan concluir con el registro de un millón de declaraciones anuales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que su sitio web ya funciona con normalidad luego de que se presentaron intermitencias más temprano, debido a la alta cantidad de declaraciones que han hecho los contribuyentes.

Este lunes 1 de abril inició el periodo para que las personas físicas puedan presentar sus declaraciones anuales de impuestos correspondientes al ejercicio fiscal 2023.

Además, fue el último día para que las personas morales (empresas) presentaran su declaración, indicó el SAT a través de una tarjeta informativa.

En particular, fueron los aplicativos de su sitio web oficial https://www.sat.gob.mx/homey del minisitio para personas físicas https://omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2023/Paginas/index.html los que reportaron fallas en el día.

Precisó que las intermitencias se debieron a que se presentaron más de 1,000 declaraciones por minuto.

A las 2:30 de la tarde, ya se habían hecho más de 400,000 declaraciones, y se espera que al cierre del día se llegara a un millón, refirió el órgano recaudador.

Más temprano, varios usuarios denunciaron a través de redes sociales las fallas en el portal del SAT.

“En el Servicio de Administración Tributaria queremos brindarte la mejor experiencia, por ello, en este momento estamos realizando acciones de mantenimiento. Gracias por su comprensión”, decía un mensaje que aparecía a los contribuyentes que intentaban presentar su declaración en el portal.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!