San Pedro Jaltepetongo recibirá apoyo de Atención a Municipios Territorios Bienestar

• La municipalidad se encuentra en el lugar 45 de pobreza en Oaxaca, por ello, este programa busca resarcir esta situación

San Pedro Jaltepetongo, Oax.- Como parte de las acciones impulsadas por el gobierno de la Primavera Oaxaqueña, el Gobernador Salomón Jara Cruz llegó al municipio de San Pedro Jaltepetongo en la región de la Sierra de Flores Magón, el cual se encuentra en la lista de municipios prioritarios, en el número 45 de pobreza a nivel estatal y número 71 a nivel nacional.

“Me da mucha tristeza lo que dijo el presidente municipal, que nunca había venido un gobernador, yo vengo ahora y le prometo volver a venir el próximo año y cada año vamos a estar acá. Un gobernante no puede dejar a sus comunidades”, expresó el Mandatario Estatal.

Por ello, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) informó que con la Tarjeta Margarita Maza se otorgarán en total 144 mil pesos que beneficiarán a 12 jefas de familia por segundo año consecutivo.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con el programa Itacate de Mi Corazón de alimentación prioritaria para personas adultas mayores, otorga 265 mil 982 pesos de inversión y beneficia a 104 familias.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que con la tarjeta del programa La Clínica es Nuestra, un centro de salud tendrá un beneficio de 400 mil pesos para infraestructura y 750 mil pesos en medicamentos, dando un total de inversión de 1 millón 150 mil pesos y a partir del mes de agosto, contarán con profesionales de la salud atendiendo todos los días.

Por su parte, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), con el programa de Autosuficiencia Alimentaria, entregó a 29 familias insumos para la producción de maíz, frijol, paquetes de aves para la producción de huevo e insumos para hortalizas, por lo que invitó a que más familias se inscriban a este apoyo.

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con un monto total de 112 mil 779 pesos para las tres instituciones de nivel básico de la municipalidad, otorgará escritorios, mesas, sillas para personal docente, archiveros, libreros, lotes de mobiliario y escritorio secretarial.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied), invertirá 670 mil pesos al preescolar de la localidad, con la construcción de la dirección.

Por último, Vivienda Bienestar (Vibien) otorgará 79 acciones de piso firme con un monto total de 1 millón 264 mil pesos.

error: Content is protected !!