San Juan Petlapa contará con más y mejores espacios educativos

  • El Gobernador Salomón Jara Cruz destinará más de 28 millones de pesos para la educación, salud, rehabilitación de caminos, entre otras necesidades

 San Juan Petlapa, Oax.- Con la finalidad de resarcir el rezago histórico que dejaron las anteriores administraciones, el Gobernador del Estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz continuó la Estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar, en esta comunidad con bajos índices de desarrollo.

Con una inversión de más de 28 millones de pesos para obras de infraestructura, equipamiento para escuelas, apoyo para la autosuficiencia alimentaria y la rehabilitación de caminos, el Mandatario Estatal reafirmó su compromiso con esta población chinanteca del Distrito de Choapam.

“A siete meses de haber tomado posesión, desde el primer día estamos visitando los 570 municipios y ya hemos recorrido más de 200 comunidades”, agregó.

En materia educativa se beneficiarán 380 alumnas y alumnos con una inversión de 284 mil 410 pesos. Además, el titular del Poder Ejecutivo se comprometió a rehabilitar las escuelas que así lo requieran.

Una de estas acciones corresponde al techado del patio cívico del Bachillerato Comunitario del lugar, así como su sala de cómputo y la construcción de una biblioteca.

A través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied), se dará un nuevo rostro a las aulas de las futuras generaciones de la población.

En tanto, la Secretaría de Bienestar Tequio e Inclusión (Sebienti) otorgará un apoyo de dos mil pesos bimestrales para la adquisición de la canasta básica a jefas de familia en situación de vulnerabilidad a través de la Tarjeta Margarita Maza.

Asimismo, se brindará asistencia alimentaria a 102 familias mediante la capacitación para la producción de granos básicos y huevo de gallina.

De igual forma se rehabilitarán caminos, a través de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) y Caminos para el Bienestar (Cabien).

Jara Cruz se comprometió a revisar las obras que se realizarán para que la población tenga la certeza que la actual administración no cometerá actos de corrupción como en el pasado.

“Un gobernante tiene que ver las necesidades de todos los pueblos, qué les hace falta, por ello hemos instalado un gobierno de territorio y no de escritorio”, finalizó.

error: Content is protected !!