Samuel García anuncia indemnización a familiares de tragedia en San Pedro Garza

Monterrey, NL.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer, este jueves, un balance de lo ocurrido la noche del 22 de mayo durante un mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza tras la caída del templete en el que se desarrollaba el cierre de campaña de la candidata de MC a la Alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, y en el que participó el aspirante presidencial, Jorge Álvarez Máynez.

García confirmó que hasta el corte realizado a las 7:00 horas de este 23 de mayo, el saldo es de nueve fallecidos y 121 lesionados, de las cuales 27 continúan internados y el resto ya fueron dados de alta.

“Quiero decirles que durante la madrugada hemos contactado a las nueve familias de los difuntos, estamos en comunicación y coordinación con la Fiscalía quienes ya liberaron del Semefo los cuerpos”.

El mandatario estatal, acompañado por la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, y el secretario general de Gobierno, Javier Navarro.

El gobernador explicó que debido a que los hospitales están saturados en estos momentos, se habilitaron en el Palacio de Gobierno módulos para atender a los familiares de los heridos.

Anunció también la creación de un fondo para indemnizar a familiares de los deudos y a los lesionados, garantizándose becas y manutención para menores que hayan perdido a un padre o madre durante la tragedia.

“Esto ayer nos tomó por sorpresa, no estaba ni siquiera pronosticado en la ciudad una tormenta”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

¿Qué ocurrió en San Pedro Garza?

La noche del 22 de mayo, Lorenia Cannavati, candidata de MC para la alcaldía de San Pedro, en Nuevo León, celebraba el cierre de su campaña.

Sin embargo, los fuertes vientos derribaron el templete en donde también estaba el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez.

La mañana del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó “la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!