Salinas Pliego responde a AMLO: No nos esconda las cuentas, presidente

Ciudad de México.- Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidiera a Ricardo Salinas Pliego que presente pruebas sobre que existen prácticas de extorsión a empresarios por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la respuesta del dueño de TV Azteca no se hizo esperar.

Durante la “mañanera”, el primer mandatario pidió a Salinas Pliego a presentar pruebas de sus afirmaciones, asegurando que su gobierno actuará si se demuestra la veracidad de tales acusaciones.

“Con todo respeto, Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas o piensa que nosotros queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas y si presenta las pruebas, actuamos”.

En ese sentido, AMLO anunció la intención de hacer públicos todos los documentos que dejarían al descubierto los adeudos de las empresas de Ricardo Salinas Pliego en una página oficial del gobierno.

Fue así que como acostumbra, Salinas Pliego en su cuenta de X, antes Twitter, publicó un video y una imagen en donde expresó que “un buen gobierno rinde cuentas, no le exige pruebas a los ciudadanos. Un mal gobierno protege a la delincuencia y luego le exige pruebas a las víctimas”.

En un primer material audiovisual, Salinas Pliego acusó al SAT de extorsionar a los empresarios, alegando que les imponen grandes cuentas y les ofrecen condonar la mitad del monto a cambio de un pago. No obstante, aseguró que ninguna de sus empresas cederá ante estas prácticas.
“Llegan, te ponen una cuenta gigante y te dicen ‘si me pagas la mitad te la perdono’, y nosotros no cedemos ante la extorsión”.

“Usted tiene la obligación de rendir las cuentas”

Posteriormente, y también como respuesta a que debe presentar pruebas, en un fragmento que retomó de su propio video, el también dueño de Banco Azteca recordó que toda la información de los megaproyectos del actual gobierno está blindada como asuntos de Seguridad Nacional, por lo que sentenció:

“No señor, usted tiene la obligación de rendir las cuentas (…) No nos esconda las cuentas señor presidente”.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!