Salida de la onda tropical 23 traerá lluvias ligeras en el estado 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del agua (Conagua), que reporta que la onda tropical número 23 se estará alejando del estado durante el día, pero la entrada de humedad en el Pacífico podrá ocasionar nublados, lluvias y tormentas aisladas.
Se prevén lluvias puntuales fuertes en la Sierra Sur, Costa, Cuenca del Papaloapan y Mixteca, al igual que lluvias escasas en la Sierra de Juárez,  Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec, acompañadas de descargas eléctricas.
El viento tendrá dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h principalmente en zonas de lluvia y tormentas.
Las temperaturas subirán ligeramente en el Istmo, Costa y Valles Centrales, permaneciendo periodos de bochorno inducido por la humedad.
Las temperaturas para este día son las siguientes:
● Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 32 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 36  grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 20 y máxima de 34 grados.
● Costa, mínima de 22 y máxima de 35 grados.
● Mixteca, mínima de 15 y máxima de 31 grados.
● Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 24 grados.
● Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 25 grados.
La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.
error: Content is protected !!