Rosa Icela a Segob, Delgado a SEP, Harfuch a SSPC y repite Montiel en Bienestar

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, ganadora de las elecciones presidenciales de México, anunció una nueva tanda de miembros para conformar su gabinete.

Es el tercer anuncio de Sheinbaum en el que define quiénes acompañarán su gestión cuando asuma la presidencia.

Los nuevos miembros del gabinete anunciados este jueves son: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación; Mario Delgado, secretario de Educación Pública; Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre los primeros en ser anunciados estuvieron Marcelo Ebrard, quien disputó con Sheinbaum la candidatura de Morena para la presidencia y será el secretario de Economía; Rosaura Ruiz se encargará de una nueva Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; Juan Ramón de la Fuente será secretario de Relaciones Exteriores; la actual canciller Alicia Bárcena será la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Julio Berdegué será el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Ernestina Godoy, a quien Sheinbaum destacó como «la mejor fiscal que haya habido en nuestro país» por su apoyo a las mujeres, será la Consejera Jurídica.

En un segundo anuncio, Sheinbaum mencionó a Luz Elena González Escobar como secretaria de Energía, y destacó su desempeño como secretaria de Finanzas de la Ciudad de México. También indicó que David Kershenobich será secretario de Salud, que a la Secretaría de Función Pública irá Raquel Buenrostro Sánchez, de quien la próxima presidenta destacó como «una mujer incorruptible». Jesús Antonio Esteva Medina será secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!