Roaguía rechaza instalación de basurero porque dañaría imagen de Hierve El Agua

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Por unanimidad de la asamblea de autoridades de San Isidro Roaguía acordaron rechazar la instalación del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), en San Lorenzo Albarradas, porque aseguran que no sólo afectará gravemente su ecosistema, sino que además dañará la imagen y la afluencia del parador turístico “Hierve El Agua”.

En un documento dirigido al gobernador, Salomón Jara Cruz, a la región de esa zona y a la opinión pública, señalan que los beneficios que argumenta el
Gobierno del Estado que se obtendrían para los ciudadanos de la zona, deben de aprovecharse en el Municipio de Oaxaca de Juárez y las localidades que generan basura.

El documento está firmado por Rodolfo Jorge Martinez Martínez, agente de Policía Municipal y el resto de autoridades.

De paso, convocaron a los habitantes y autoridades de la región, a unificar esfuerzos para evitar el establecimiento de dicha planta.

A continuación el texto íntegro del posicionamiento de las autoridades de San Isidro Roaguía:

Comunicado

Al pueblo de Oaxaca
A las autoridades de la región
Al gobernador del estado

1.- El pasado 17 de abril del presente año, las autoridades de San Isidro Roaguía, fuimos convocados por el Gobierno del Estado a una reunión en la que se nos daría a conocer el proyecto para el establecimiento Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU) que pretende establecer el Gobierno del Estado, cerca de nuestro internacionalmente conocido parador turístico Hierve el Agua.

2.- El día de hoy 23 de abril del 2023, se llevó a cabo la reunión general de ciudadanos de San Isidro Roaguía, mejor conocido como Hierve el Agua, tomándose los siguientes acuerdos:

Primero.- No estamos de acuerdo en el estacionamiento del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), pues no solo afectaría gravemente nuestro ecosistema, sino que además dañaría la imagen y la afluencia de nuestro parador turístico.

Segundo.- De los supuestos beneficios que argumenta el Gobierno del Estado que se obtendrían para los ciudadanos de la zona, sugerimos que éstos los aprovechen los Municipios y las localidades que generan esta basura y que pretenden llevarla a nuestra región.

Tercera.- Convocamos a los habitantes y autoridades de la región a unificar esfuerzos que coadyuven a evitar el establecimiento de dicha planta.

“Con el pueblo todo. Sin el pueblo nada”.

Atentamente
Las autoridades

Rodolfo Jorge Martínez Martínez
Agente de Policía Municipal

Marco Antonio Olivera García
Secretario

Alejandro García García
Tesorero

Víctor Martínez Sibaja
Suplente del Agente de Policía

Y pueblo en general de San Isidro Roaguía, San Lorenzo Albarradas, Oaxaca.

error: Content is protected !!