Rinden protesta integrantes del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Oaxaca de Juárez, Oax.– La Secretaría de las Mujeres (SM) tomó protesta a integrantes del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres a fin de asegurar, a través de medidas afirmativas, la erradicación de todo tipo de discriminación y violencia.

Durante el evento presidido por la titular de la SM Anahí Monserratt Sarmiento Pérez, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) presentó el informe especial para visibilizar distintos actos de agresiones y discriminación contra mujeres en el ámbito político y electoral.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, personal de la SM describió acciones concretas de transversalización de la perspectiva de género en la administración estatal, mediante las Unidades o Enlaces de Género de cada dependencia, que a la fecha suman 79 de las secretarías y organismos públicos descentralizados.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos especiales a las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de Honestidad, Transparencia y Función Pública, por su compromiso institucional al registrar el mayor número de personas servidoras públicas que culminaron su proceso de capacitación en la plataforma Punto Lila.

También, se dio a conocer el informe La Paridad y los Derechos Político-Electorales de las Mujeres en el Régimen de Sistemas Normativos Internos en el Estado de Oaxaca: Proceso Electoral Municipal 2022, por parte del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

error: Content is protected !!