Rinden protesta a su cargo cinco nuevos magistrados del TSJ

  • El Magistrado Presidente, Eduardo Pinacho Sánchez les dio la bienvenida

Oaxaca, Oax.- En Sesión Solemne, el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, tomó la protesta de ley a las abogadas Margarita Leonor Gopar Pérez, Érika María Rodríguez Rodríguez, Flor de María Arellanes Luna y María Cristina Martínez Tenorio, así como al abogado Javier García Pérez, como nuevas integrantes y nuevo integrante del Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Luego de un proceso democrático, conforme a lo establecido en el artículo 102 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en el que los tres Poderes del Estado convocaron, evaluaron y eligieron para el cargo a las y el jurista, el pasado viernes 15 de diciembre asumieron esta alta responsabilidad con el compromiso de actuar y desempeñarse con ética e imparcialidad.

En la sesión solemne conjunta de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, se invistió a las nuevas magistradas y magistrado con la toga que les identifica de manera honorable a los miembros del Poder Judicial de Oaxaca, símbolo de su alta investidura, probidad y responsabilidad.

Durante su mensaje, el titular del Poder Judicial del Estado les dio la bienvenida y les pidió ejercer la función que se les confiere con excelencia, compromiso, sensibilidad y humanismo. Asimismo, resaltó los avances logrados por su administración en los últimos cuatro años y acciones para la humanización de la justicia que contribuyeron a avanzar en la transformación de la institución.

En el marco de la Sesión Solemne, conforme a lo establecido en los artículos 11,12 y 51 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, clausuraron el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al año 2023.

error: Content is protected !!