Rinde protesta nueva contralora del IEEPCO 

* La licenciada en Contaduría Rosa Elia Vásquez Flores es la primera mujer designada en este cargo
Oaxaca, Oax.- El Consejero Presidente Provisional del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tomó protesta a Rosa Elia Vásquez Flores, quien fue designada por la  LXV Legislatura del Congreso local, como  titular de la Contraloría General del órgano, cargo que ocupará por un periodo de tres años.
En Sesión Extraordinaria Urgente, Vásquez Flores, quien es licenciada en Contaduría por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se comprometió a cumplir con las atribuciones correspondientes del cargo, siendo objetiva con los procesos que involucren la revisión y fiscalización de los recursos, principalmente.
La consejera Nayma Enríquez Estrada,  celebró su nombramiento pues “es la primera mujer designada por el Congreso del Estado en la contraloría del instituto y este hecho es resultado de la reforma de 2019 en la constitución donde se establece paridad en todo y, se avanza en la llegada de las mujeres a los espacios donde se ejerce el poder; este hecho es una muestra de su importante trayectoria que le ha permitido tener conquistas profesionales para obtener espacios en la función pública”.
En su participación la consejera Zaira Alhelí Hipólito López, destacó la importancia de “ejercer el cargo de distinta manera para trabajar en la articulación del órgano y atender los temas administrativos con la normativa y documentación”, y de igual manera, reconoció el hecho de que sea la primera mujer en el cargo.
Al hacer uso de la palabra, la Consejera Jessica Jazzibe Hernández García, dijo que la llegada de la contralora “es sumamente importante para que la ciudadanía tenga confianza en cómo se ejercen los recursos que se aportan y se rinda transparencia en estos”, de igual forma reconoció su trayectoria y el logro alcanzado al ser la primera mujer en rendir protesta como contralora del instituto.
Por su parte, el Consejero Presidente Provisional, Alejandro Carrasco Sampedro, destacó que el órgano interno de control, en el ámbito de sus atribuciones normativas, cumpla con tres principios básicos que se basan en: 1.- Diálogo permanente, 2.- institucionalidad y 3.- estricto cumplimiento a la ley.
“Es de la mayor relevancia que el Congreso el Estado haya designado de forma unánime a la licenciada, Rosa Elia Vásquez Flores; en ese sentido, se deben revisar las actuaciones administrativas del instituto por las y los funcionarios tenemos que cumplir la ley en el uso de los recursos de la ciudadanía oaxaqueña”.
Al término del acto, la recién nombrada contralora realizó un recorrido por las instalaciones del IEEPCO como primer acercamiento con las personas trabajadoras y de esta forma, trabajar con uno de los principios básicos encomendados por el Consejero Presidente Provisional, el diálogo permanente.
error: Content is protected !!