Revoca TEEO parcialmente resolución de queja intrapartidaria del PT

Oaxaca de Juárez, Oax.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) revocó, parcialmente, la resolución de la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias y la Comisión Coordinadora Nacional, ambas del Partido del Trabajo (PT); referente al recurso de queja abierto en contra de Lenin López Nelio López y Andrés Rasgado Robles.

Este órgano Jurisdiccional les ordenó que repongan el procedimiento desde el momento de presentación de la queja, y garantice a los inconformes su derecho de audiencia y defensa a lo largo de toda la secuela procesal.

La resolución de los juicios con claves: JDC/45/2023 Y JDC/46/2023, aprobada por unanimidad, advierte violaciones sustanciales al debido proceso en el desahogo del referido recurso de queja, en específico, al vulnerarse el derecho de audiencia y defensa a la parte actora.

Expone que las comisiones del PT se limitaron en notificar por los estrados nacionales del citado partido político sobre la presentación del recurso de queja instaurado en contra de los actores, lo cual, resultó una medida ineficaz para cumplir con la garantía de audiencia y defensa, sin que tampoco obre constancia que acredite que realizaron requerimientos o diligencias para subsanarlo.

En consecuencia, este Tribunal declaró fundado el agravio esgrimido por la parte actora, ya que, no se atendió lo establecido en los propios estatutos del Partido del Trabajo, que obligan a la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias, garantizar el derecho de audiencia y defensa de sus militantes. 

error: Content is protected !!