Revierte Gobierno de Oaxaca abandono de San José del Peñasco

• El Mandatario estatal anunció una inversión superior a los 10 millones de pesos para caminos, vivienda y educación

San José del Peñasco, Oax.- Esta comunidad de la Sierra Sur revertirá años de abandono con la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz, quien anunció en esta demarcación una inversión de 10 millones 500 mil pesos para atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

Al reunirse con la población, el Mandatario Estatal aseguró que las acciones emprendidas son parte de La Reparación Histórica de los Pueblos, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo y bienestar de esta municipalidad que ocupa el lugar 351 de pobreza a nivel estatal.

De esta manera, se dio a conocer que Caminos Bienestar (Cabien) invertirá 5 millones de pesos para la pavimentación de 4 kilómetros que corresponden al tramo de San José del Peñasco a la agencia El Yagalán.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca aplica los programas Guisos de Mi Pueblo e Itacate de Mi Corazón con un monto de 651 mil 368 pesos a favor de 252 personas.

Para atender el campo, una de las prioridades de la Primavera Oaxaqueña, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) apoyó con tres certificados de producción de mezcal, cinco de embazado e igual número de comercialización con recursos por el orden de 114 mil pesos.

En tanto, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) canalizará 276 mil pesos para 23 jefas de familia que fueron aceptadas en el programa Tarjeta Margarita Maza. También, entregará 87 Tarjetas Farmacia Bienestar.

Con una inversión de 800 mil pesos, Vivienda Bienestar (Vibien) realizará 50 pisos firmes para la localidad Barrio La Ocotera.

En este marco, la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones atenderá la solicitud de un techado en la cabecera municipal, obras de pavimentación y otras más.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) otorgará pizarrones, computadoras, impresoras, proyectores, banda de guerra, pantallas y lotes de mobiliario, así como material de oficina, limpieza y deportivo, para 12 escuelas de nivel básico, respectivamente, con 2 millones 43 mil 240 pesos.

Adicionalmente, entregará una clave para una telesecundaria que funciona desde 2019 y bridará 50 paquetes de material didáctico para fomentar la lectura en niñas y niños.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) destinará un millón 600 mil pesos para 10 computadoras, sanitarios y reparaciones en general de dos instituciones, respectivamente.

Finalmente, el Gobierno del Estado se comprometió a gestionar un proyecto de agua potable, mismo que deberá ser diseñado por la población.

error: Content is protected !!