Reventa electrónica de boletos para la Guelaguetza llega hasta $26 mil

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Con el arranque de la venta oficial de los boletos de la Guelaguetza, también dio inicio la reventa electrónica. Los accesos para la máxima fiesta de Oaxaca alcanzaron un costo de hasta 26 mil pesos en plataformas digitales como boletosde.com. y viagogo.com, las cuales están plenamente identificadas por ese modus operandi.

“La Guelaguetza 2023 promete ser un evento memorable. Esta celebración única en Oaxaca destaca las ricas tradiciones y culturas de México. Compra tus boletos y sumérgete en su música vibrante, danzas folclóricas y platillos tradicionales. ¡No te lo pierdas!”, así es como lo anuncia en su página en donde asegura tener boletos disponibles para cualquiera de sus cuatro presentaciones en los dos días establecidos: 17 y 24 de julio.

En la zona A1 el boleto alcanza un costo de 10 mil 830 pesos, la zona más cara es la A5 con valores superiores a los 14 mil pesos. Ésta no es la primera ocasión en la que la venta de boletos cae en prácticas abusivas.

En el caso de la plataforma Viagogo el más caro es de 26 mil 461 pesos ubicados en la sección A, mientras que de 23 mil 353 pesos para estar en la sección B.

El costo oficial de los boletos para ingresar a la Sección “A” es de mil 443 pesos y para la Sección “B” de mil 168 pesos.

La secretaria de turismo, Saimy Pineda, indicó que ya se tienen dos denuncias que van a ser presentadas ante la Fiscalía de Oaxaca por la reventa de boletos de la Guelaguetza en 16 mil pesos.

“La cultura debe ser cercana al pueblo, así que le pido de manera respetuosa a todos los ciudadanos que todos tengamos las mismas oportunidades de poder participar y que los boletos se adquieran en las oficinas de la Sectur”, dijo.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera (AHMVA), Arnel Cruz Salazar, llamó al turismo a no caer en la compra de boletos de reventa.

“Hay que desalentar la reventa de boletos no cayendo en este mercado negro en donde van a pedir lo que quieran. Si hay alguien que a ese precio lo pague, esto va a continuar”, indicó.

Cabe destacar que la máxima fiesta de Oaxaca se celebrará con dos presentaciones cada lunes del cerro, la edición matutina y vespertina, para las cuales también habrá acceso gratuito a las secciones “C” y “D”.

error: Content is protected !!