Reubicaciones de PPL son realizadas de acuerdo a la ley

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, informa que todas las reubicaciones de la población penitenciaria son realizadas de acuerdo a los protocolos establecidos, en estricto apego a Derecho y con total respeto a los Derechos Humanos.

En referencia a las publicaciones difundidas en algunos medios de comunicación sobre presuntos cobros realizados a Personas Privadas de su Libertad (PPL) que fueron trasladas del Centro Penitenciario Cuicatlán a Tanivet Varonil, la dependencia expresa que las y los servidores públicos no están facultados para solicitar o recibir dinero de estas personas o sus familias, por concepto alguno.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) ha tomado conocimiento de las denuncias referidas y en su momento determinará lo procedente, fallo ante el que la SSPC se reitera respetuosa.

En tanto, la SSPC se mantiene coadyuvante con las autoridades responsables de las investigaciones pertinentes y con las autoridades de Derechos Humanos, de quienes se cuenta con una supervisión permanente.

error: Content is protected !!