Responsabilizan a candidato del PRI-PRD de atentado en Huautla

* El abanderado de Morena a Primer Concejal responsabiliza al expresidente municipal David García Martínez de todo lo que le pueda suceder a él, a su familia y a su equipo de campaña

Huautla, Oax.- El candidato de Morena a Presidente Municipal de Huautla de Jiménez, Bernardino Martínez García, denunció la mañana de este sábado la agresión de la cual fue objeto por parte de personas seguidoras y familiares del abanderado de la alianza PRI-PRD, David García Martínez.

Mediante un video el morenista acusó que varios sujetos que portaban armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército intentaron secuestrarlo.

Narró que el grupo de seguidores del edil con licencia –quien busca reelegirse bajo las siglas del PRI-PRD– al no lograr “levantarlo”, comenzaron a golpearlo causándole varias heridas.

Dijo que los agresores no solo arremetieron en su contra, sino que también tundieron a golpes a varios integrantes de su equipo de campaña, incluso a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que funge como su escolta, el cual le fue asignado por la Fiscalía General del Estado una vez que solicitó protección a las autoridades electorales y del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Martínez García culpó de estos hechos de violencia al candidato del PRI-PRD, David García Martínez, a quien responsabilizó de todo lo que le pueda suceder a él, a su familia y a su equipo de campaña.

Detalló que el ataque se registró la madrugada de este sábado, alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando él y su equipo se trasladaban sobre la avenida Constituyentes, momento en que varias personas armadas –entre ellas familiares de David García Martínez– interceptaron su camioneta.

En ese momento se desató una bronca, pues personal de su equipo salió en su defensa.

De los hechos resultó lesionado un integrante de su equipo de campaña, quien es reportado de gravedad debido a los golpes que recibió, además de que denuncia la desaparición de una mujer que viajaba con él.

El aspirante de Morena recriminó al priista-perredista intente reventar la elección del próximo dos de junio y emplee la violencia como método para generar caos e incertidumbre.

Al respecto, exigió a los institutos Nacional Electoral (INE) y al Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tomen cartas en el asunto, mientras que a los gobiernos federal y estatal envíen elementos de las diversas corporaciones de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en la zona.

error: Content is protected !!