Respeto a la libre manifestación en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

  • El secretario Iván García Álvarez participó en la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública realizada en Tamaulipas

Oaxaca de Juárez, Oax.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca Iván García Álvarez participó en la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, realizada en Tampico, Tamaulipas.

En ese foro, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México Rosa Icela Rodríguez enumeró el Decálogo por la Libertad y la Paz en la Protesta Social, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a celebrarse el próximo sábado 25 de noviembre.

En este sentido, García Álvarez refrendó su compromiso por garantizar la seguridad de quienes participen en las actividades para conmemorar esta fecha simbólica en Oaxaca, apegado a los principios de libertad, diálogo, respeto, orden y seguridad enmarcados en la política del Gobierno Federal.

Dijo que las acciones de salvaguarda implementadas para esa fecha, garantizarán el respeto a la protesta social, además de prescindir del uso de la fuerza pública y recalcó el compromiso de que ésta nunca se usará para reprimir, agredir o afectar de cualquier manera a las personas que expresen sus ideas de forma pacífica.

El titular de la SSPC se sumó al llamado de la secretaria Rosa Icela Rodríguez de priorizar las acciones de prevención y el diálogo para evitar las confrontaciones entre manifestantes y terceros, como parte del Decálogo por la Libertad y la Paz en la Protesta Social.

En la plenaria estuvieron presentes el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal; el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Luis Rodríguez Bucio y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman.

error: Content is protected !!