Respalda Movimiento Progresista a jóvenes artistas oaxaqueños; inauguran exposición escultórica en Santo Domingo

Oaxaca, Oax.- La cultura es elemento fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad y fortalecer su difusión es una tarea que asume el Movimiento Progresista de Oaxaca, destacó el coordinador estatal, Allan Cruz Hernández, al inaugurar la exposición Labrando Sueños, talla en cantera, del artista Oscar Fabián.
La riqueza cultural y artística de Oaxaca es enorme, dijo Cruz Hernández al referirse a las obras que se presentan en el Centro Cultural Santo Domingo y que estarán expuestas hasta el 28 de febrero, en los pasillos de la Hemeroteca Néstor  Sánchez.
Ante representantes de la Secretaría de las Culturas y Artes, Detalles en Cantera y la Hemeroteca Pública, Allan Cruz Hernández dijo que el Movimiento Progresista, tiene un firme compromiso con los artistas oaxaqueños, y en coordinación se trabaja para abrir espacios e impulsar a los jóvenes talentos.
Destacó que en el estado se apoya a Marcelo Ebrard para que encabece los Comités de Defensa de la 4T, porque es un hombre comprometido con los jóvenes mexicanos y además ha fortalecido acciones para que las expresiones culturales de nuestro país se conozcan en el extranjero.
Por su parte, el escultor Oscar Fabián reconoció el respaldo para dar a conocer las diferentes expresiones culturales oaxaqueñas y señaló la importancia de abrir más espacios de difusión que beneficien principalmente a los nuevos valores artísticos.
error: Content is protected !!