Rescatan, “sanos y salvos”, a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde Luján, informó que fueron rescatados, “sanos y salvos”, los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas el 30 de diciembre de 2023. Sin dar mayores detalles, explicó que en la operación participaron la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas.

En un mensaje publicado en X, antes Twitter, explicó que fue el gobernador de la entidad, Américo Villarreal, quien le informó del rescate de los migrantes.

“Acaba de informarnos el Gobernador Américo Villareal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la guardia nacional y a las fuerzas armadas”.

¿De qué nacionalidad son los migrantes secuestrados y rescatados en Tamaulipas?

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, apuntó que, entre los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas, hay venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos.

¿Cómo fueron secuestrados los 31 migrantes rescatados en Tamaulipas?

Días atrás, se informó que los 31 migrantes “fueron detenidos por hombres armados y con pasamontañas en la autopista Reynosa-Matamoros, en el kilómetro 6, pasando la caseta de cobro”.

En la unidad en la que se transportaban, iban 36 pasajeros; sin embargo, sólo fueron plagiados los 31 migrantes, quienes fueron obligados a bajarse y abordar 5 camionetas.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!