Rescata Policía Vial Estatal a 11 personas migrantes y detienen a presuntos traficantes

  • Los hechos se registraron en San Jacinto Amilpas

Oaxaca de Juárez, Oax.- Elementos de la Policía Vial Estatal aseguraron a dos personas del sexo masculino por el presunto delito de tráfico de 11 personas migrantes originarias de Guatemala, durante la madrugada de este jueves en el municipio de San Jacinto Amilpas.

El aseguramiento se dio después de que la unidad en la que viajaban las personas omitiera el alto marcado por la autoridad durante un filtro de alcoholimetría en la ciudad de Oaxaca de Juárez, a la altura del Auditorio Guelaguetza.

Tras escapar del lugar, se solicitó apoyo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para ubicar al vehículo, el cual fue alcanzado sobre la Privada de Los Pinos, en la colonia El Pilar, San Jacinto Amilpas.

Luego de ser sometidos, los dos hombres abrieron la caja de la unidad en la que viajaban, descubriendo que en su interior transportaban a siete personas menores de edad y cuatro adultas originarias de Guatemala, quienes manifestaron se dirigían hacia el estado de Puebla.

Los responsables del vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). En tanto, tras ser rescatadas las personas en desplazamiento irregular fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para los fines legales correspondientes.

error: Content is protected !!