Representarán a Oaxaca proyectos de emprendimiento en Emergente 2024

  • Los Tepalcates Taller Artesanal, Ñoo Bilikkáa, Ocote Lab, Revelo y Taller Creativo Rural Calmecac, estarán en la competencia nacional

Oaxaca de Juárez, Oax.- Cinco proyectos de industria creativa encabezados por oaxaqueñas y oaxaqueños representarán a la entidad en la competencia nacional Emergente 2024, que tendrá lugar en marzo del próximo año en la Ciudad de México.

Los Tepalcates Taller Artesanal, Ñoo Bilikkáa, Ocote Lab, Revelo y Taller Creativo Rural Calmecac, buscarán obtener las principales preseas, así como ganar el capital semilla de 100 mil pesos para el primer lugar y 50 mil pesos para el segundo lugar.

De acuerdo con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc), los proyectos locales buscarán destacar entre otros emprendimientos dirigido por personas provenientes de diversas entidades federativas.

Los cinco proyectos fueron ganadores de la etapa estatal Emergente Oaxaca 2023, los cuales, a través del Campamento Estatal 2023 con sede en la ciudad de Oaxaca de Juárez, fueron seleccionados de un total de 25 personas emprendedoras para ser capacitadas, a través de un convenio con la empresa Impact Hub Ciudad de México y el Fomento Social Citibanamex.

Durante los tres días que duró este campamento se impartieron capacitaciones de Economía Creativa, el Valor de Emprender, Modelo de Negocios, Propuesta de Valor, Impacto Social, Clientes y Canales de Ventas, así como Modelos de Ingreso, Actividades Críticas, Recursos Clave, Alianzas, Costos, Pitch y Storytelling.

Las personas participantes conocieron el roll y el impacto económico de las industrias creativas en la economía y las oportunidades existentes, así como la manera de aplicarlas en los proyectos, desarrollando su modelo de negocio y creando un impacto a nivel estatal.

Con estas acciones se otorgaron conocimientos y habilidades a las personas emprendedoras, lo cual tuvo un impacto en las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Sierra Sur e Istmo. Además de beneficiar a la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Juan Ñumí y San Miguel Suchixtepec, cuatro de 100 municipios considerados como vulnerables.

Mediante la convocatoria Emergente Oaxaca, cada año el Iodemc busca impactar con capacitaciones y asesorías especializadas a un mayor número de habitantes con emprendimientos, con la finalidad de abarcar a las ocho regiones del estado y beneficiar así a los municipios.

error: Content is protected !!