Reporta Coesfo 10 incendios forestales activos en la entidad

• Se coordina la capacidad de respuesta con instancias federales y estatales

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que, hasta el corte del día domingo de las 17:00 horas, se registran 10 incendios activos y uno reactivado, así como nueve controlados y cinco liquidados, es decir, un total de 25 incidentes reportados en la entidad.

El incendio forestal reactivado se encuentra en el municipio de Tepelmeme Villa de Morelos en calidad de contenido. Brigadas de la Coesfo, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), realizan trabajos de vigilancia, ya que el fuego se encuentra en una zona inaccesible.

En tanto, las conflagraciones activas por región son: siete en el Istmo de Tehuantepec, una en la Sierra de Juárez, otra más en la Sierra Sur e igual número en la Costa.

Cabe destacar que, hay cinco puntos recurrentes en la aparición de incendios en Santa María Chimalapa, de los cuales se encuentran en las localidades de Nuevo San Juan, Los Ocotes, Benito Juárez, Tres Picos y Tierra Blanca, derivados principalmente de actividades agropecuarias.

Se han coordinado labores con instancias federales como Conafor, Conanp, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Marina (Semar) para la capacidad de respuesta en todos los incidentes, mismas que han efectuado trabajos de combate terrestres y aéreas.

De esta manera, se han atendido 193 incendios en el territorio estatal, en los que se han coordinado actividades con la Conafor y Conanp, de los cuales 73 han sido controlados con participación de brigadas oficiales de la Coesfo.

error: Content is protected !!