Repone Soapa tapas en pozos de visita y rejillas pluviales  

  • Hasta el momento nueve tapas y rejillas se han repuesto ante el robo de las mismas; el organismo operador exhorta a denunciar estos hurtos

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) repone y coloca tapas en pozos de visita y rejillas pluviales en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, con el propósito de evitar accidentes tanto a peatones como a conductores de vehículos de motor.

El director general del organismo, Omar Pérez Benítez, destacó que estas tareas se han realizado hasta el momento en la calle Berriozábal esquina Macedonio Alcalá, en el centro de la capital, donde fue colocada una rejilla pluvial, otra más en la calle Mariano Matamoros esquina con Macedonio Alcalá.

Mientras que, en la segunda privada de La Noria del Barrio con el mismo nombre, personal del Departamento de Alcantarillado repuso la tapa del pozo de visita de este lugar; además del pozo de visita de la calle de Jazmines esquina Sauces, así como el ubicado en la avenida Fuerza Aérea Mexicana esquina Violetas, ambos en la colonia Reforma.

En la zona poniente también se repuso la tapa del pozo de visita ubicado en la carretera a la agencia municipal de Trinidad de Viguera, a la altura de la colonia Reforestación; al igual que en la Avenida Central de la Primera Etapa de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón. También las tapas de los pozos ubicados en las calles Río Amazonas y Río Bravo de la colonia La Cascada; y en la calle de Gerardo Varela de la colonia Lomas del Crestón de la Verde Antequera.

Pérez Benítez pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar el robo de estas piezas y exhortó a los propietarios de los establecimientos donde compran este tipo de materiales eviten hacerlo, pues se vuelven cómplices de estos hurtos.

“No seamos cómplices de este tipo de delito, pedimos a la gente que colabore para denunciar a las personas que hurtan las tapas. Entendemos la molestia de la población al momento de ver un registro sin cubierta, pero es algo que sale de nuestras manos, pues no se tienen los repuestos para colocarlos de manera inmediata y conlleva la tarea adicional de cambiar incluso la base de los mismos”, expresó.

El Centro de Atención Telefónica de Soapa recibe reportes los 365 días del año en un horario de 7:00 a 21:00 horas, al número 9515015930 (ext. 101 a la 108).

También mediante mensajes de texto vía WhatsApp -no llamadas- al 951 461 59 68 y a través de las redes sociales del organismo: Facebook SOAPA.Oax y en twitter como @SOAPA_Oax.

error: Content is protected !!