Renuncia subdirectora de Enfermería del HRAEO

Oaxaca, Oax.- La subdirectora de Enfermería del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), Verónica Claudia Macedo Palacios, presentó su renuncia al cargo derivado de una serie de protestas e inconformidades al interior del nosocomio.

Tras diversas irregularidades durante su gestión, la base trabajadora del Comité Ejecutivo Seccional 96 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud del HRAEO, exigió la renuncia de Macedo Palacios por presuntos actos de hostigamiento laboral y corrupción.

La exsubdirectora de Enfermería del HRAEO fue nombrada para ocupar el cargo por la directora general, Alba Vásquez Palacios. De acuerdo a expedientes que obran en el Órgano Interno de Control del nosocomio, Verónica Claudia Macedo Palacios mantiene procedimientos administrativos.

En 2015, Macedonio Palacios fungió como delegada del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde protagonizó la toma de Ciudad Universitaria y se confrontó con la entonces directora de esa facultad.

Ese mismo año, la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO, Luisa Chávez Solano, denunció penalmente a integrantes del Sindicato Universitario de Maestros por actos de violencia en esa institución.

error: Content is protected !!