Renuncia Ricardo Mejía a Subsecretaría de Seguridad; va con PT por gobierno de Coahuila

Ciudad de México.- Con un “viva Andrés Manuel López Obrador”, Ricardo Mejía Berdeja renunció al cargo de subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para competir contra Morena –el partido del presidente que le dio el cargo en 2018– a la gubernatura de Coahuila por el PT, que es parte de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Mejía Berdeja anunció su separación del cargo a través de su cuenta de Twitter desde donde agradeció al “líder presidente” López Obrador por la oportunidad de servir en el “gobierno patriótico que encabeza: “¡Viva la 4T y Andrés Manuel López Obrador!”

El hoy exfuncionario renunció al gobierno federal luego de que Morena desechó su nombre para postularlo como candidato a la gubernatura de Coahuila, entidad gobernada por el PRI, y en su lugar el partido del Presidente dio la designación al senador Armando Guadiana.

“Hace unos momentos presenté mi renuncia al cargo de subsecretario de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de México, agradeciendo al líder presidente López Obrador la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la 4T y Andrés Manuel López Obrador!”, escribió en Twitter.

El exfuncionario se enfrentará a la contienda electoral por Coahuila con Guadiana, un poderoso líder sindical de la industria minera, y a Manolo Jiménez Salinas, de la coalición Va por México que conforman PRI, PAN y PRD. Jiménez Salinas fue presidente municipal de Saltillo, Coahuila, y tenía a su cargo la cartera de Desarrollo Social estatal.

En un carta que adjuntó en esa red social, Ricardo Mejía Berdeja agradece al mandatario por la enorme oportunidad que tuvo de trabajar en la República y acompañar como subsecretario a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, “primera mujer en conducir la más alta encomienda de seguridad pública en nuestro país, quien con profesionalismo, compromiso y decisión coordina el Gabinete de Seguridad”.

Señaló que decidió separarse del cargo para dedicar todo su trabajo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudiclable para terminar con el “Moreirato” corrupto y rapaz que tiene secuestrado “a mi estado”.

“Mi estado me reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano. Hoy abrazo el camino que usted emprendiera como líder y estadista, la ruta de la transformación de la mano del pueblo desde lo local. Con su ejemplo congruente desde el éxodo por la democracia en contra de las injusticias en su tierra natal, Tabasco, hasta la Cuarta Transformación de la República”.

Y continuó diciendo que Coahuila es un estado que ha dejado su nombre escrito en la historia nacional y que ha perdido su liderazgo por la corrupción y la mediocridad de un grupo de saqueadores que se ha enquistado en el gobierno estatal.

Recordó que en aquella entidad, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza inició y continuó la tercera transformación del país, la Revolución Mexicana.

Enfatizó, a manera de desligarse de Morena, que la Cuarta Transformación no necesita de la acreditación o afiliación para defender los ideales revolucionarios.

“La Cuarta Transformación es una visión y compromiso de Estado, que no se circunscribe a ninguna etiqueta partidista”.

En conferencia de prensa, Alberto Anaya, líder del PT, destacó que Ricardo Mejía Berdeja es un hombre honesto y que con él se ganará la gubernatura del estado.

En tanto, Mario Delgado, líder nacional de Morena, señaló que el hoy exfuncionario federal no está afiliado al partido, por lo que no es acreedor a ninguna sanción.

Fuente: Agencia

Imprimir este contenido
error: Content is protected !!