Relevo en el ISSSTE, se va Pedro Zenteno, llega Bertha Alcalde

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles se informó del relevo en la dirección general del ISSSTE, ya que por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio se da, prácticamente con nueve días de demora, ya que la instrucción del Jefe del Ejecutivo señala que Bertha María Alcalde Luján, -hermana de la titular de la Secretaría de Gobernación, María Luisa Alcalde-, asumiría el cargo desde el pasado 19 de febrero en sustitución de Pedro Zenteno Santaella, quien se venía desempeñando en el cargo, desde el pasado mes de noviembre del 2021.

Dentro de su trayectoria laboral, la nueva directora del ISSSTE se desempeñó desde el 16 de septiembre de 2021 como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos, entre otros.

Asimismo, del 16 de noviembre de 2020 al 3 de agosto de 2021 fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, donde coordinó la estrategia de vacunación durante la pandemia.

Durante 2019 trabajó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), institución donde también se desempeñó como directora general de Apoyo Jurídico.

Bertha María Alcalde es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con una maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

Trascendió que como directora general del ISSSTE, continúa la transformación del organismo para consolidar la estrategia de nuevas y mejores instalaciones médicas, abatimiento del rezago, mantenimiento de clínicas y hospitales, abasto de medicamentos y modernización de los 21 seguros, servicios y prestaciones de 13.8 millones de derechohabientes para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad para las y los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!