Reitera Irma Bolaños invitación para participar en Bidao Tsia

  • La Presidenta Honoraria reconoce la voluntad de todos los sectores de la población para sumarse a esta iniciativa que busca llevar alegría a las niñas y niños del estado, este 30 de abril

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al participar en el programa Jueves de Gozona de esta semana, Irma Bolaños Quijano Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, reconoció la activa participación de la comunidad estudiantil, empresariado, funcionariado, congresistas y población en general, para sumarse a la colecta de juguetes “Bidao Tsia, un juguete, una ilusión” y, en unidad, alcanzar la meta de las 50 mil sonrisas que se prevén compartir el “Día del niño y la niña”, este 30 de abril.

Ante la audiencia de este programa que se transmite por la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), Bolaños Quijano anunció que están cerca de lograr la meta planteada, pues las y los oaxaqueños han constatado que llegan de manera directa a quienes más lo necesitan, en las comunidades más apartadas de las ocho regiones.

Por lo tanto –dijo- que esta respuesta positiva a “Bidao Tsia”, palabra zapoteca que significa “mi niño”, refleja el cariño que se comparte en cada donación y culminará con la entrega a cada niña y niño del juguete nuevo o usado; pero en buen estado, que le hará feliz en esta fecha tan importante y al que tienen derecho recibir.

Bolaños Quijano destacó la coordinación con los comités DIF de los 570 municipios para colaborar con las delegadas regionales, y estar listas en tiempo a partir de la mañana del 30 de abril.

A cinco días que concluya esta campaña, la Presidenta Honoraria del organismo asistencial aprovechó la oportunidad para reiterar la invitación a toda la población a realizar su donativo, pues no importa la calidad ni la cantidad sino la intención de llevar alegría a las niñas y niños, motor y futuro de Oaxaca.

En este sentido, recordó que el martes 25 de abril, se llevará a cabo una caravana para motivar a todas y todos a ser parte de “Bidao Tsia”, la cual partirá a las 10:00 horas del Museo Cretácico, ubicado sobre la calle Atenas, número 18, colonia Odisea, en jurisdicción del municipio de Santa María Atzompa, hacia el Paseo Juárez, en la capital oaxaqueña.

Personal de la Cortv se suma a la campaña

En el marco de este programa, Bolaños Quijano recibió la donación de juguetes nuevos, que no requieren el uso de baterías y sin contenido bélico, por parte del personal de la Cortv, encabezada por el director general Daniel Hernández Juárez.

En dicho acto, la Presidenta Honoraria del organismo asistencial externó su gratitud, pues este equipo de trabajo ha demostrado su interés de sumarse en favor del bienestar de las niñas y niños de Oaxaca, tal y como lo hicieron durante la convocatoria del 6 de enero para celebrar el Día de Reyes.

error: Content is protected !!