Reitera DIF invitación para participar en Consulta Nacional ¿Me escuchas? 2024

* Tienen hasta el 14 de julio para participar a través del sitio web: https://meescuchas.dif.gob.mx o en los módulos instalados en la ciudad, ya sea por medio de un dibujo o cuestionario

Oaxaca de Juárez, Oax.- El espacio de expresión para las niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años de edad, continúa a través de la Consulta Nacional ¿Me escuchas? 2024 que estará vigente hasta el 14 de julio en el sitio web: https://meescuchas.dif.gob.mx, en las oficinas de los comités DIF municipales y en los módulos instalados en distintos puntos de la capital oaxaqueña.

A través de esta consulta promovida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y el Estatal (DIF Oaxaca), se busca recabar el sentir de la niñez y adolescencia para tomarlo en cuenta en la implementación de políticas públicas que garanticen sus derechos.

La participación será por medio de un dibujo o cuestionario, en el que plasmarán algo que les causa alegría o tristeza y de igual forma tendrán que responder lo que desean para mejorar el lugar donde viven, qué hacen para navegar en internet, qué es para ellas y ellos la paz y cómo la pueden promover en la sociedad.

Los módulos para participar están distribuidos en el zócalo capitalino, en un horario de 13:00 a 16:00 horas y en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, ubicado en Privada de Brasil sin número, colonia América Sur, de 9:00 a 15:00 horas, ambos de lunes a viernes.

También en el Paseo Juárez El Llano y el Jardín Conzatti, de lunes a viernes, en un horario de 13:00 a 16:00 horas, así como este domingo 30 de junio en el marco de la Diverti Ruta que se realizará sobre la calzada Porfirio Díaz, de 9:00 a 13:00 horas.

A través de este ejercicio de participación, el Sistema DIF Oaxaca conocerá lo que es importante para este sector de la población, así también, hará efectivo su derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información establecido en el Artículo 13, Fracción 14 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los resultados permitirán diseñar y ejecutar políticas públicas que les atiendan, toda vez que es fundamental generar acciones que aborden el eje 10 de la Agenda de la Consulta, que se centra en la promoción y difusión de sus derechos.

error: Content is protected !!