Reinstalan Comando de Gestión de Incidentes en Salud Pública de Dengue

• Hace sinergia Sector Salud para contribuir en el control de la enfermedad
• Redoblar esfuerzos con prioridad en las áreas hospitalarias, entre los acuerdos principales

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el fin de establecer mecanismos de sinergia entre el Sector Salud y lograr hacer un frente común, se llevó a cabo la Reinstalación del Comando de Gestión de Incidentes en Salud Pública de Dengue, informó Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En la sesión de trabajo, encabezada por la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, llamó a cerrar filas y fortalecer las acciones de manera conjunta, principalmente en la atención médica por parte de todas las instituciones que integran el Sistema de Salud y a no bajar la guardia.

Explicó que este grupo colegiado operará en una estructura organizacional común, con la responsabilidad de cumplir los objetivos de control del dengue, de atención a esta enfermedad y la coordinación de las acciones de respuesta.

Al respecto, se revisó el panorama epidemiológico de dengue actual y el histórico, la relación de gravedad por serotipo, casos confirmados y la implementación del Plan Emergente Oaxaca Unida Contra el Dengue.

Las y los integrantes coincidieron en redoblar esfuerzos, con prioridad en las áreas hospitalarias para la detección y atención oportuna de pacientes, aunado a ello se hizo el compromiso, dentro del ámbito de sus atribuciones y competencias, robustecer las acciones de salud pública para prevenir y mitigar la incidencia de casos.

En el encuentro, estuvieron representantes de los SSO, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), programa IMSS-Bienestar, Servicios de Salud IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

error: Content is protected !!