Rehabilitan colector pluvial para desfogue de agua en puente Valerio Trujano

Se sustituirán 36 metros lineales de tubería colapsada que impedían la salida de agua en el paso a desnivel del puente

* Se realizó la limpieza y desazolve del registro del colector pluvial y la excavación para la rehabilitación

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) realiza trabajos de rehabilitación para dar solución al desfogue del agua estancada en el paso a desnivel del puente Valerio Trujano, en la ciudad de Oaxaca.

En este sentido se efectuó la limpieza y desazolve del registro del colector, la excavación con maquinaria pesada para la colocación de tubo. Asimismo, se pondrá una cama de arena a lo largo de éste, entre otras acciones.

Debido a trabajos de compactación y ampliación del Playón en la ribera del Atoyac (a la altura de la Central de Abasto) durante la pasada administración estatal, la tubería quedó colapsada, lo que impedía la salida del agua en ese lugar. Por ello serán sustituidos 36 metros lineales de tubería PEAD (Polietileno de Alta Densidad).

Al respecto, el director general de Soapa Omar Pérez Benítez señaló que, por instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, se atiende y da solución al desazolve de conductos para evitar afectaciones por las precipitaciones pluviales.

El gobierno de la Primavera Oaxaqueña refrenda su compromiso por el bienestar de las y los oaxaqueños, toda vez que esta vía es una de las más transitadas para el comercio local del estado.

 

error: Content is protected !!