Registra SSO 255 casos nuevos de dengue

Con esta enfermedad, 161 son mujeres y 94 hombres; además se confirma una defunción

 * Convocan a la población a sumarse a la campaña Oaxaca Unida Contra el Dengue

Oaxaca de Juárez, Oax.- La vocera oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Mayliz Esparza Castellanos dio a conocer que personal de vectores y voluntarios continúan recorriendo casa por casa en los municipios de riesgo para brindar información sobre medidas preventivas contra el dengue y el uso adecuado del abate.

Durante el corte informativo de dengue que se transmite por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) agregó que al corte de la semana epidemiológica número 26 se han registrado 255 casos nuevos de la enfermedad, de los cuales 161 son mujeres y 94 hombres, para un total de mil 53 confirmados acumulados en toda la entidad.

De acuerdo con la clasificación del padecimiento, 433 corresponden a Dengue No Grave (DNG), 547 a Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) y 73 a Dengue Grave (DG).

También se confirma una defunción a causa del virus, avalada por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) de nivel federal, se trata de una mujer de 14 años de edad, originaria de San Gabriel Mixtepec.

Respecto a la ubicación de los casos confirmados, la Jurisdicción Sanitaria Valles Centrales acumula 880 casos, la Costa 111, el Istmo 21, Tuxtepec 15, así como la Mixteca y Sierra 13 casos cada uno.

Los municipios con mayor número de casos confirmados durante esta semana son: Oaxaca de Juárez con 95, Santa Cruz Xoxocotlán con 35, San Antonio de la Cal con 14, Villa de Zaachila 13 casos y Miahuatlán de Porfirio Díaz 8 casos.

Esparza Castellanos dijo que en las últimas 24 horas se tiene notificado un 54 por ciento de ocupación hospitalaria con 46 pacientes, de los cuales siete presentan dengue grave.

La funcionaria llamó a la participación ciudadana para realizar la limpieza de los hogares, con el cuidado del agua, tapar los recipientes, lavar todos aquellos que acumulen el vital líquido y eliminar los que ya no se utilizan. 

 

error: Content is protected !!