Registra Gobierno de Oaxaca más de 40 mil declaraciones patrimoniales de personas servidoras públicas

• La Secretaría de Honestidad exhorta al funcionariado restante a realizar este trámite de forma extemporánea; quienes sean omisos serán acreedores a sanciones administrativas

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Al cierre del 31 de mayo, la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública registró en el sistema “E-Oaxaca declara”, más de 40 mil declaraciones patrimoniales de modificación 2024 por personas servidoras públicas del Gobierno del Estado, cifra que superó a la de 2023.

Con el cumplimiento de esta obligación establecida en el artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobierno del Estado de Oaxaca da seguimiento al Eje enfocado en Un Nuevo Pacto Social, mediante el cual rinde cuentas a la ciudadanía y fortalece la confianza con el Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

La información otorgada por el funcionariado de las diferentes dependencias servirá para que la Secretaría de Honestidad determine la congruencia de los ingresos y egresos reportados, así como para prevenir y detectar posibles casos de enriquecimiento injustificado.

En este ejercicio de transparencia participó personal que ocupa cargos que van desde el primer nivel del escalafón como: jefaturas de departamentos o similar, personas contratadas por honorarios, mandos medios y superiores y personal de base, entre otros.

Quienes no presentaron su declaración patrimonial en el plazo establecido, podrán ser acreedores a sanciones administrativas; no obstante, la Secretaría hace un llamado para que realicen este trámite de forma extemporánea y no sean omisos, ya que esto podría agravar su sanción y hacerlos acreedores a la suspensión de su empleo, cargo o comisión de uno a 30 días naturales.

Con estas acciones, la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz a través de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública vigila el manejo transparente y honesto de los recursos públicos de la población oaxaqueña.

error: Content is protected !!