* Limpieza del antiguo relleno sanitario

San Pablo Macuiltianguis, Oax.- La pandemia que atraviesa el mundo en estos tiempos, ha sido un factor que afectó económica, cultural y socialmente al mundo entero, pero eso no fue impedimento para que el municipio de San Pablo Macuiltianguis, comunidad ubicada en la Sierra Norte del estado de Oaxaca, detuviera sus labores.

El cabildo municipal de San Pablo Macuiltianguis a pesar de las adversidades provocadas por el Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), no dejó de laborar y llevaron a cabo acciones en conjunto con la regiduría de obras, regiduría de medio ambiente y desarrollo social así como también con la sindicatura municipal.

Una de las acciones principales que se realizaron fue el Saneamiento del Antiguo Relleno Sanitario; consistió en una limpieza total, donde se hizo una recolecta de residuos y con ayuda de un tractor se pudieron sacar los desechos así como también quitar ramas de árboles caídos y montones de tierra acumulados, posteriormente se realizó un aplanado para la mejoría del espacio.

El saneamiento se llevó a cabo durante el mes de Marzo hasta Abril del año 2020, una época muy difícil que sin embargo, para la comunidad no hubo obstáculos. El cabildo en conjunto trabajó arduamente para lograr el objetivo de limpiar el Antiguo Relleno Sanitario del pueblo.

Como resultado de dicha acción, se obtuvo un predio totalmente limpio, en el cual se contemplan diferentes proyectos de carácter social a futuro para su aprovechamiento.