Hoy, después de haber militado durante 20 años ininterrumpidos en el Partido de la Revolución Democrática PRD, les comunico qué he dejado de pertenecer a este instituto político principalmente por qué la ideología qué lo motivó, en el momento de su conformación y durante muchos años, ha llegado a su fin.

Soy orgullosamente Cuilapense, hombre de trabajo y de ideales firmes, que durante mi vida política me he identificado y caminado en la izquierda, en una lucha constante, de años, contra los gobiernos corruptos, faltos de trabajo y de respeto por su pueblo.

La congruencia de los principios del PRD se han traicionado a tal grado que hoy hace alianza con el Partido Revolucionario Institucional al que tanto se le ha criticado por toda la ola de represión y de asesinatos en contra de líderes de izquierda y luchadores sociales, por el saqueo a las instituciones y por la corrupción que rebasó los límites de la imaginación burda y que representa la burla más humillante para los mexicanos.
Recordándoles que hace algunos años fui preso político y que en multiples ocaciones ha sido valaciada y apedreada la casa de ustedes.

Contundentemente les digo que no he sido, ni seré cómplice de intereses que atentan contra la inteligencia de quienes pensamos que la ciudadanía NO merece estar a merced de personajes sin escrúpulos que hicieron de la grandeza de un partido, un simple ramillete de ambiciones desmedidas.

Por tales y otras razones anuncio que voy a seguir luchando por la democracia y por integrar buenos gobiernos en Cuilápam, desde otra trinchera obviamente, desde otro partido que comparta mi forma de ver la política como una herramienta para trabajar por y para la gente que ha sido parte de mi vida y con la que he compartido el pasado y presente glorioso, desde mi infancia hasta la actualidad; con esta comunidad que me ha visto crecer y que me acepta como uno más de sus hijos.

Buscaremos una oportunidad que vaya de acuerdo a nuestros ideales y lucha, buscando coincidencias en puntos de trabajo por y para nuestra gente de Cuilápam, donde el ciudadano sea el centro, estaremos donde no se polarice nuestra comunidad, ahí estaremos.

Agradezco al PRD por las oportunidades que me dio de crecer políticamente, cuando defendía sus ideales y el ser un partido de izquierda, agradezco también a mis paisanas y paisanos, su apoyo para permitirme permanecer firme, siempre luchando al lado de ustedes, por nuestra tierra, por Cuilápam!

Un partido político no debe someter a sus intereses las aspiraciones de la ciudadanía, por el contrario, la ciudadanía debe marcar el rumbo de los partidos para generar buenos gobiernos que beneficien a todos.

Javier Moreno Colmenares
¡Por nuestro origen, Cuilápam siempre!