San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Para mejorar las condiciones de bienestar en la Cuenca del Papaloapan y como parte de la gira de trabajo que realizó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, asistió al Programa de Incentivos y Profesionalización de la Policía Municipal de Tuxtepec.

Durante el encuentro, celebrado en la Plaza Central de esta localidad, Salcedo Rosales reconoció el compromiso y esfuerzo que realizan las autoridades de todos los niveles, municipal, estatal y federal para mejorar las condiciones de vida de las y los elementos policiales.

Ante el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, el funcionario reconoció el esfuerzo que desempeñan los elementos que integran las corporaciones policiacas municipales. “Nuestro objetivo es dignificar las condiciones de ustedes; así como el ordenamiento de la portación y posesión de armas de fuego, esto es parte del acuerdo bilateral que se efectuó”, puntualizó.

Asimismo, exhortó a la sociedad tuxtepecana a mejorar las condiciones en esa región, haciendo uso del número de Denuncia Anónima 089, para que las instituciones de seguridad puedan actuar conforme a la ley.

“En la medida de sus posibilidades, ayuden a construir un mejor entorno de seguridad, Tuxtepec y la Cañada enfrenta retos que son posibles de vencer, y como ciudadanos se colabore para hacer cumplir la norma, se denuncie a través del 089 y se aporte información que permita actuar a las agrupaciones policiacas, porque juntos sociedad y gobierno construimos la seguridad”, recalcó.

Cabe señalar que a partir de la implementación del “Operativo Cuenca de Reacción” en esa demarcación, los delitos de acto impacto se redujeron un 33% en San Juan Bautista Tuxtepec.

Asistieron el Comisionado de la Policía Estatal, Francisco Santiago José, mandos federales; así como síndicos y regidores integrantes del cabildo municipal.

Como parte de la gira de trabajo por esta región, el titular de la SSPO realizó una visita de supervisión al personal de la Policía Estatal destacamentado en la Base Regional de San Juan Bautista Tuxtepec.

Durante el encuentro, Salcedo Rosales los exhortó a seguir trabajando y redoblando el esfuerzo en beneficio de la paz y la seguridad de las y los oaxaqueños.