• Exhortó a la población a empatizar y solidarizarse con el personal sanitario
  • Llega a Oaxaca nuevo lote de vacunas con 59 mil 960 dosis

Villa de Zaachila, Oax.- La madrugada de este jueves 25 de marzo, el secretario de Salud en la entidad, Juan Carlos Márquez Heine, acudió al puesto de vacunación de COVID-19 en la localidad de Villa de Zaachila, en donde reconoció el compromiso, dedicación y profesionalismo del personal sanitario, así como de los servidores de la nación.

El responsable de la salud en la entidad reiteró su solidaridad con los responsables médicos, de enfermería, personal de apoyo, elementos de las Fuerzas Armadas y dependencias federales, así como a todo el personal que hace posible la ejecución de las brigadas especiales para llevar a cabo la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en la entidad.

“Merecen nuestro respeto y más grande admiración; solo trabajando en equipo, instituciones y sociedad, se logrará superar la emergencia sanitaria”, dijo.

Aseveró que es prioridad garantizar la seguridad y las condiciones adecuadas para que puedan desarrollar su trabajo, en un marco de respeto, amabilidad, sin ningún tipo de violencia o discriminación.

“A un año de la pandemia es entendible la desesperación de las personas; sin embargo, tenemos que ser empáticos, hay un déficit mundial de las remesas de vacunas, pero se está trabajando incansablemente para acelerar las inmunizaciones a los grupos vulnerables”.

En este sentido, anunció que también esta madrugada arribaron al territorio oaxaqueño, un nuevo lote de 28 mil 320 dosis contra el SARS-CoV-2, de la farmacéutica Sinovac y 29 mil 640 de Pfizer BioNTech, para dar continuidad a la aplicación del biológico en los adultos mayores.