* La abanderada de Morena se pronunció por una leal y verdadera izquierda, el partido de Andrés Manuel López Obrador solo es uno… MORENA

Adrián MARTÍNEZ GEMINIANO / MEDIOS

Ciénega, Oax.- “En Ciénega de Zimatlán, Oaxaca, es tiempo de las mujeres, de responder a los retos y necesidades que la población demanda, esta contienda electoral la vamos a ganar”, aseguró Paulina Arredondo Méndez, candidata de MORENA a la presidencia municipal de esa comunidad.

Después de que el IEEPCO diera luz verde para que las y los candidatos iniciaran campañas hoy martes, Paulina Arredondo, su planilla, militantes y simpatizantes de MORENA en Ciénega, realizaron una caravana desde la Casa de Campaña hasta el parque municipal, recibiendo en el camino las palabras de aliento de la población que se asomaban en las calles.

La candidata morenista destacó la importancia del crecimiento intelectual, económico y de empoderamiento de las mujeres en el municipio, dijo que la Cuarta Transformación sí va aterrizar en el municipio, pues comparten los principios de No robar, No mentir y No traicionar.

“Estas elecciones son históricas en México, en Oaxaca y por supuesto, en nuestro municipio, cientos de mujeres y hombres jóvenes saldrán a votar por primera vez y su participación es un acto de justicia para la democracia, la igualdad y equidad de género”.

En presencia de su planilla, integrada por mujeres y hombres de probada honestidad, del Médico Veterinario Adán Morales Gaspar, suplente del candidato a diputado local por el distrito XVI Horacio Sosa Villavicencio, y demás personalidades, Paulina recordó al líder de Morena Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que éste ha cumplido las promesas de campaña que hizo, y recordó que “Nuestra fortaleza radica en que nosotros vamos por la misma línea de trabajo y progreso”.

Los integrantes de la planilla uno a uno fueron exponiendo sus diferentes propuestas de campaña abarcando los temas prioritarios del campo, salud, educación, seguridad, transparencia, optimización de los recursos, etc.

“En Morena tenemos principios, soy una mujer libre de apegos, idealista, confiable, creo en la libertad de ideas y expresiones, creo en la democracia y en un municipio con mejores oportunidades”, aseguró Paulina Arredondo.

Dijo de forma emotiva que “Hoy 4 de mayo invitamos a la ciudadanía para que el próximo 6 de junio salgan a votar por Morena, por su futura presidenta municipal, por su diputado local y federal, como en el 2018, Morena arrasará en las elecciones”.

Adán Morales Gaspar, suplente de la diputación local reiteró su apoyo a la candidata Paulina Arredondo, “vamos a trabajar, vamos a ganar, y lo más importante es que vamos a instaurar la Cuarta Transformación en la entidad y en este municipio”.

Dirigiéndose a la población agregó, “La mujer es factor clave para el desarrollo de los pueblos y comunidades, hoy ustedes tienen a una mujer íntegra, que sabe trabajar, que sabe gestionar, que al llegar a la presidencia gracias a su voto el 6 de junio, va a tocar puertas para conseguir desarrollo para Ciénega de Zimatlán”.