Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- La regidora de Ecología del municipio de Santa Cruz Amilpas, Adriana Risueño, fue detenida por elementos de seguridad de ese ayuntamiento por amenazas y abuso de autoridad contra el síndico, Francisco Javier Durán.

Mientras que el esposo de la concejal, el también regidor, Antelmo Sandoval Barrios, lanzó advertencias e improperios contra elementos de la policía municipal por la detención de su cónyuge.

A través de un video que circula en redes sociales, se observa que la sala de regidores se convirtió de sitio de disputas gubernamentales a un lugar de arrabal municipal, luego de que la regidora de Ecología estaba en desacuerdo con el síndico, tras una reunión de trabajo que sostuvo con él y su esposo.

En el video se observa que Adriana Risueño amenaza al síndico; “óyelo bien hijo de puta madre, no sabes con quien te metes, cuídalo porque de él depende tu seguridad, óyelo bien”.

No obstante, se desconoce el origen de las amenazas. Qué hizo el sindico para motivar la iracunda respuesta del matrimonio de regidores.

No obstante, Javier Durán solicitó el apoyo de la policía municipal para meter al orden a la regidora, Adriana Risueño.

Según testigos, la regidora se mostró más violenta al momento de su detención, entre jaloneos y empujones, una de las funcionarias trataba de defenderla, solicitando respeto por tratarse de una mujer, pero testigos aseguraron que la regidora siempre ha mostrado prepotencia y abuso de su cargo.

Al llevarla a los separos, el esposo de la regidora,  Antelmo Sandoval, lanzó advertencias a elementos de la policía municipal, quienes trataban de mantener el orden y también lanzó ofensas contra el síndico.