Más de 200 huatulqueños reciben créditos, escrituras, empleo y constancias de capacitación

*Se realiza la Quinta Audiencia Pública del sector económico y turístico en Santa Cruz, Huatulco

Santa Cruz, Huatulco, Oax.- Los secretarios de Economía y Turismo, Juan Pablo Guzmán Cobián y Juan Carlos Rivera Castellanos, respectivamente, encabezaron la Quinta Audiencia Pública del Sector Económico y Turístico que se realizó en este municipio de la Costa oaxaqueña.

En la mesa de registro se otorgaron 215 folios a personas que fueron atendidas por cada uno de los organismos sectorizados de economía y turismo.

En este marco, el Secretario de Economía y el director de BanOaxaca, Paulo Ortiz Marcial, hicieron entrega de 1.5 millones de pesos a mujeres que realizan alguna actividad productiva en Huatulco.

Cabe señalar que en la administración del gobernador Alejandro Murat, se han colocado mil 700 millones de pesos en créditos para  beneficiar a 29 mil personas. Tan sólo en la Costa, se han destinado 167 mdp para 2 mil 411 empresas.

El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián refirió que este gobierno es consciente del potencial humano con que cuenta Oaxaca, y por eso le apuesta al fortalecimiento de las capacidades, habilidades y conocimientos de la fuerza laboral oaxaqueña.

Así también, la Secretaría de Turismo atendió problemáticas de prestadores de servicios turísticos y diversas autoridades municipales, quienes se mostraron dispuestos a construir juntos el desarrollo del sector.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, hizo entrega de Registros Nacionales de Turismo a Transportes Ejecutivos del Pacífico y a los hoteles Camino Real Zaashila Huatulco y Ángel del Mar, así estas empresas se integran a un catálogo  que permite a la Federación, al Estado y a los municipios contar con información de la oferta turística.

En este encuentro ciudadano también se otorgaron 12 becas de capacitación a través del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca, como parte del Programa de Apoyos para la Empleabilidad y se ofertaron 514 vacantes laborales.

También, a través de Icapet se hizo entrega de 15 constancias de capacitación correspondientes al curso “Corte y Confección Básico”.

En un acto de responsabilidad y justicia social, a través del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo) se realizó la entrega de escrituras a 13 beneficiarios del “Programa de Comercialización de terrenos con servicios básicos de urbanización a los habitantes de módulos, escriturados y defraudados del sector H3 de la agencia municipal de Santa Cruz, Huatulco, fraccionamiento Vicente Guerrero”.

De este modo, se busca contribuir a resolver de manera sustantiva el problema social derivado de la falta de terrenos para vivienda y de equipamiento urbano que registra este sector, coadyuvando al desarrollo económico del Centro Integralmente Planeado de Bahías de Huatulco, mediante la oferta de lotes urbanizados a los solicitantes.

error: Contenido protegido !!