Salina Cruz, Oax.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) invita a personal militar en retiro o que hayan obtenido dignamente su baja de las Fuerzas Armadas a trabajar en la defensa del patrimonio nacional, integrándose a la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de la empresa productiva del Estado.

En convocatoria nacional, PEMEX hace un llamado a personal no activo, con jerarquía de oficiales, tropa y/ o marinería para que participen como Agentes de Seguridad Física, con posibilidad de crecimiento conforme a desempeño.

Entre los requisitos para acceder a estas vacantes se encuentran:  ser mexicano por nacimiento, gozar de buena salud, tener entre 25 a 45 años para personal de tropa o marinería y de 25 a 50 años para oficiales, contar con disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte del país, además de presentar y acreditar las evaluaciones de control y confianza.

Asimismo, se deberá presentar la siguiente documentación obligatoria: currículum vitae firmado con fotografía, tres cartas de recomendación, constancia de no antecedentes penales federales vigentes, constancia de no inhabilitación por la Secretaría de la Función Pública, último certificado de estudios, oficio de baja de las Fuerzas Armadas y constancia de situación fiscal (RFC) emitida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público con formato actualizado, entre otros documentos.

Las plazas son limitadas y los trámites son gratuitos y sin intermediarios. Para mayor información sobre esta convocatoria, PEMEX pone a disposición de los interesados los teléfonos 5519442500 extensiones 79040 y 79063, y el correo: reclutamiento-sse@pemex.com.

La incorporación de elementos con experiencia dentro de las filas de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, permitirá seguir fortaleciendo la estrategia de seguridad de la empresa de todos los mexicanos y, con ello, contribuir al rescate de la soberanía energética de nuestro país.